INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La euforia en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) alimentada por ChatGPT fue uno de los temas más importantes de las bolsas en 2023 lo que hizo disparar la cotización de algunas empresas hacia la estratosfera. Solo basta con mirar un gráfico de la firma Nvidia para comprender el potencial que posee tal nueva y revolucionaria tendencia. Una cosa quedó clarita como el agua: la IA revolucionará la economía en los próximos años y décadas. Los grandes ganadores del sector ya se perfilan claramente a los ojos de los inversores en Wall Street, sin embargo es difícil evaluar qué impacto tendrá realmente la IA y qué otras empresas se beneficiarán realmente de ella. Los grandes bancos de inversiones como Goldman Sachs, Morgan Stanley, J.P.Morgan y muchos otros han lanzado al ruedo a sus mejores analistas y expertos para identificar a las posibles perlas del sector, las cuales sacarían mayor provecho con el filón del nuevo siglo y no pocas de ellas podrían convertirse en las próximas Apple o las Amazon del futuro. En nuestras páginas presentaremos notas, comentarios y artículos  informando adecuadamente sobre el sector y sobre las empresas con mayor potencial para los inversores de a pie.

company img
company img
company img
company img
company img

13.12.2023

Nvidia - Pura inteligencia              Wall Street está de fiesta!

Cathie Wood, un icono de las inversiones en Wall Street, es conocida por invertir en empresas del sector de alta tecnología y está siempre dispuesta a asumir riesgos elevados. La fundadora de los fondos ARK a impactado en el pasado con ganancias espectaculares. Pero al caer el mercado, como sucedió hasta fines del 2022, sus ganancias se derritieron como nieve bajo el sol. No obstante, siguió invirtiendo en sus empresas preferidas, aquellas a las que considera con mayor potencial de ganancias. Hete aquí que desde hace algunos meses el mercado se recupera y algunas cotizaciones se disparan nuevamente logrando ganancias sensacionales para los inversores en Wall Street. Una de las empresas qué picó en punta, como en los mejores tiempos... fué Nvidia. Dejando muy por detrás a verdaderos colosos como Apple, Microsoft o la misma Amazon. Sobre Nvidia, la afamada inversora dijo allá por febrero: "Nos gusta Nvidia y creemos que puede ser una buena inversión. Sin embargo, la valoración también es muy alta. Ergo: a las acciones de Nvidia las consideraba caras, sobrevaloradas. Y no tuvo mejor idea que desprenderse de las mismas, es decir... las vendió. Una falta de timing espantosa! Justo cuando el mercado se recupera... desprenderse de semejante perla tecnológica? También Amazon era cara allá por el 2002, el 2005, el 2010, en 2015 y en 2020. Se la consideraba cara y en dichos años se las pagaba a 3, 5, 10, 18 y 80 dólares. En 2021 llegaron a valer 180 dólares. Hoy Amazon cotiza a unos 130 dólares. Con tal desacierto, Cathie Wood se perdió una de las mejores y más espectaculares subidas tecnológicas de los últimos años. Se puede convencer de ello echando una mirada (mas arriba) al gráfico/chart de Nvidia.

La fiebre de la Inteligencia Artificial catapultó a los valores del sector desatando una nueva fiebre del oro en el mercado. Una de las mayores beneficiadas de tal tendencia es, entre otras, Nvidia. Sin sus chips, no hay IA que valga. Nvidia es una perla tecnológica por excelencia y es quien mayor provecho obtendrá de tal Mega-Tendencia. Los inversores se desesperan por sus acciones y la cotización se dispara como un cohete. Los inversores están de fiesta en Wall Street! Para que tenga una idea de lo que hablamos: No hace mucho, en octubre de 2022, los papeles de Nvidia cotizaban a 120 dólares. A comienzos del 2023 ya cotizaban a 150 dólares. A fines de mayo de 2023 trepaban hasta los 420 dólares. En noviembre de 2023 tocaban techo en los 500 dólares.  Los analistas y expertos se muestran anonadados con Nvidia. Sobre todo después que la firma presentará sus últimos resultados trimestrales. La cifras apabullan y las perspectivas son brillantes. Lo que la mayoría no registra: Señores... ésto recién empieza!

Bohemian © 2023